Dia 6, Kyoto zona paseo del filosofo y Pontocho

Bueno, pues hoy escribo yo (Manu). Kioto ha empezado con buen pie, salvo por el calor que en este caso ha sido increible, a las 9 de la manana ya estabamos a 35 grados a la sombra. Hemos desayunado de bufet libre occidental en el Hotel para alegria de Beby y despues hemos cambiadod e habitacion, no por gusto, por motivos de la reserva que realizamos ya que tenian ocupada la nuestra justo hoy, asi que manana nos toca cambio de nuevo. luego hemos salido al infierno y a sudar como pollos, pero como pollos de verdad. Imaginaros estar en pleno agosto dentro de un coche sin aire y todo cerrado a pleno sol en el centro de madrid a eso de las 15:00, SIN EXAGERAR, una pasada… pero hemos sobrevivido, por cierto a las 13:00 teniamos 37,5 grados a la sombra y unos 95% de humedad. Lo dicho nos hemos avenenturado en el metro de Kioto que a diferencia del de Tokio no tiene carteles casi en ingles pero como solo son dos lineas, pues vamos que al lio y por todas. Con el metro fuimos al castillo de Kioto pero, lastima, hoy cerrado, luego nos hemos enterado de que no merece mucho la pena, asi que andandito bajo el fuego abrasador a ver los jardines del palacio del emperador; Estos si, muy chulos y abrasadores, jejejeje pero muy chulo, al cabo de dos horas tomabamos de nuevo el metro con destino al paseo del filosofo, una de las zonas mas tipicas de kioto por sus jardines y templos. Una pasada, hemos entrado en tres, y sinceramente son la cana, bonitos bonitos bonitos, vamos en plan pelicula, lo que te imaginas de Japon, la unica pena no ver los arces rojos y los cerezos en flor que debe ser alucinante. Otra cosa Hector, hugo, por la noche deben ser acojonantes, son iguales que los del juego ese de la P2p, miles de pasillos, puertas correderas con tapices de miedo, jardines bajo los pasillos exteriores y mogollon de recovecos. Bueno otra cosilla, el camino es muy bonito va justo pegado al canal y es muy estrecho con casitas tipicas y alguna tiendecita en donde, como no, algo ha caido. Y nosotros casi tambien, casi al borde del colapso, hemos encontrado entre los millones y millones de maquinas expendedoras de todo que hay en cualquier rincon de japon, una que nos daba helados Hagen y hemos probado uno verde que sabe a algas, pero vamos al final muy bueno y frio para reponer nuestro maltrecho termostato. Al final otro templo muy chulo y a otra aventura, cojer el bus para ir al barrio de las geishas “pontocho”. La verdad no fue tan dificil, llegamos con facilidad. El barrio, lo mas Japo por el momento, la recepcion despues de un templo fue, encontrarnos cara a cara con unas geishas que acudian a una cita, pero geishas geishas de verdad, no de promocion. Una pasada como van vestidas y maquilladas, ademas el sitio ese increible el tipico barrio de la peli de Memorias de una Geisha, alli hemos estado viendo callejuelas, el rio, tiendecitas y claro comprando alguna cosilla mas.

(Me acabo de acordar, para todos aquellos que os imagineis que esto es la meca de la Tecnologia; Quitaoslo de la cabeza, es como cualquier otro sitio, eso si todas las puertas son electronicas en cualquier sitio y ademas todos los WC te calientan la taza, te ponen musica y hacen mil y una cosas mientras tu te preocupas de una sola, pero por lo demas tenemos mejores precios en espana y no he visto nada de lo que me imaginaba… lastima, es un pais mas tradicional que tecnologico)

Bueno despues de este inciso digo, despues de esas dos horas, otra vez al bus, y a cenar donde ayer, esta vez sin que nadie me tire la sopa encima. Por cierto Evi esta hecha una japo con los palillos, alucinante, incluso repela el plato del arroz y yo no se hacerlo…

Despues hemos regresado al Hostal y a la camaita que manana nos vamos a Nara, ya os contaremos.

Besos y abrazos a todos los presentes… (Seguimos de lujo)

Evi en el metro

Evi en el metro

Evi refrescandose con agua sagrada

Evi refrescandose con agua sagrada

Monjes en clase

Monjes en clase

Pidiendo deseos en tablillas del templo

Pidiendo deseos en tablillas del templo

Evi en su Ryokan

Evi en su Ryokan

Ni siquiera a doble Pay-Pay

Ni siquiera a doble Pay-Pay

Jardin en Kioto

Jardin en Kioto

Geisha en Pontocho

Geisha en Pontocho

Eva en un templo nocturno

Eva en un templo nocturno

Eva super Japo

Eva super Japo

~ por manosm en julio 25, 2008.

4 comentarios to “Dia 6, Kyoto zona paseo del filosofo y Pontocho”

  1. NOS HA HECHO MUCHA ILUSION QUE NOS LLAMARAIS, PERO NO HACE FALTA PORQUE SABEMOS TODO DE VOSOTROS. ESTAMOS BUENOS. LO DE PAPA NO ES GRAVE. ¡¡¡TRANQUILA!!!
    CUIDAROS
    BESITOS
    MAMA

  2. Hola !! soy primera , mas te vale que me compres un Dorayaki o como se escriba que yo solo he probado los asquerosos de aqui y quiero uno original que tenga letras en japones y cosas de esas.
    Bueno que yo estoy aqui super depre porque no me habeis llevado con vosotros y yo creo que lo habeis hecho a proposito lo de iros a mi sitio soñado , bueno cambiando de tema , tambien tienes que traerme un taper con un poco de Ramen (esto mas que un comentario parace la carta de los Reyes), y salen cosas de monjes y todo , bueno que no se que mas escribir y me estan reclamando para comer asi que espero que os lo paseis muy bien y que seais buenos ,
    Os quiero mucho !!!
    Adios
    Ire

  3. HOLA CHIQUITINES!!!!!!!

    Ya hemos llegado de Roma (me ha encantado y Shu decía que aunque echaba un poco de menos a sus amigos, quería quedarse un poquito más, no os podéis imaginar lo que ha llamado la atención Shuangyi allí, hasta nos decían que si la podían hacer fotos ¡bellisima bambina!y es que en Italia hay poquísimas adopciones) aquí seguimos sin parar, ayer al cine, mañana al parque de atracciones,… Esto del blog es una estupenda idea y veo que Japón es una pasada…para ir en otoño, pero no os preocupeis que además de adelgazar (por la sauna digo) vais a traer un cutis estupendo (sudar por la cara limpia los poros) Bueno ya en serio, me dais una envidia que pa qué. Tened cuidadito y pasadlo genial. Un besazo Shuangyi, Myri y Mano.

  4. Como veis Ire esta en casa, se ha vuelto loca viendo vuestro viaje.Hoy aquí no nos quedamos atras de calor y en Madrid se torran, así que vosotros seguir sudando y disfrutando. Por mi parte prefiero menos tecnologia y mas tradicion, me hubiera gustado mucho poder pasear por esas calles que en la peli me envolvieron y me hicieron volver al pasado.Besos y que durmais bien en vuestro nuevo cuarto.

Responder

 
